BASES IX LIGA SOCIAL DE TENIS “2017/18” 


               CLUB DE TENIS DE UBRIQUE

El Club de Tenis de Ubrique (en adelante CTU) organiza y convoca, en virtud del presente documento, la IX edición de la LIGA social de tenis, comprensiva de la temporada 2017-2018, en virtud de la potestad que tiene como asociación de carácter deportivo, inscrita en el Registro de entidades deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, así como en el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique (en adelante el PMD), todo ello conforme a los Estatutos del CTU y dentro de la legislación vigente que pueda afectar a esta competición, en base a las siguientes disposiciones:

 

ARTÍCULO 1.- La Liga social de tenis de Ubrique, en su IX edición tendrá lugar a partir del lunes día 16 de octubre de 2017 y hasta el 30 de marzo de 2018. No obstante, podrá finalizar en fecha diferente si por circunstancias se alterase el transcurso normal de las jornadas, siempre y cuando así lo decida el comité organizador.

 

ARTÍCULO 2.- Podrán participar en la Liga todas aquellas personas, residentes o no en la localidad de Ubrique, que se inscriban a través de la web www.tenisubrique.com, antes del miércoles 11 de octubre de 2017, y que confirmen mediante el pago de la cuota de inscripción.

Se deberán indicar lo siguientes datos: nombre y apellidos, e_mail, teléfono de contacto, preferencia de categoría A o B (Adulto) y disponibilidad horaria.

El importe de la cuota de inscripción será de:

a)                 Inscripción socios adultos en activo y al corriente de pagos…   10 €

b)                Inscripción no socios adultos.…………………………………..  15 €

El ingreso de dicha cuota deberá efectuarse en la cuenta corriente que el CTU dispone al efecto en Bancopopular-e.com / IBAN:ES82-0229-7000-87-0605091571, indicándose el nombre del participante y el concepto (IX Liga social).

 

ARTÍCULO 3.- Se establecen DOS categorías, A y B Adultos (mayores de 16 años), en la modalidad de absoluto individual masculino y femenino.

Podrán inscribirse menores de 16 años que acrediten un nivel de tenis adecuado para la categoría en que se inscriban y con autorización de sus padres o tutores. La decisión de admisión será por cuenta de la Junta Directiva del Club de Tenis de Ubrique.

Para establecer las Categorías se tendrá en cuenta en primer lugar el Ranking de la última Liga, y en segundo lugar la preferencia de categoría por la que haya optado el participante, formándose dos grupos con el mismo número de participantes.

 

ARTÍCULO 4.- Todos los partidos se jugarán en las Instalaciones Deportivas Municipales de la ciudad de Ubrique, salvo que por circunstancias no estén disponibles y ambos jugadores decidan disputarlo en otras instalaciones.


ARTÍCULO 5.- El sistema de competición será el de “liguilla” de todos contra todos, a 2 vueltas. Al término de la primera vuelta ascenderán los tres primeros de la categoría B y descenderán los tres últimos de la categoría A.

Una vez realizadas las inscripciones la organización establecerá una fecha tope para concluir cada una de las vueltas.

 

ARTÍCULO 6.- La puntuación final de cada jugador para la clasificación será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada vuelta.

Sistema de Puntuación:

Ganador:         3 Puntos.

Perdedor:     - Si alcanza a ganar al menos 1 set. 1 Punto.

- Si No gana ningún set. 0 Puntos.

Finalizada la fecha tope establecida para jugar un partido éste no se ha disputado por causas imputables a ambos jugadores, se puntuará con 0 puntos a cada uno.

Orden de Clasificación:

En los casos de doble empate a puntos, primará el vencedor del enfrentamiento directo entre ambos jugadores.

En caso de triple, cuádruple o sucesivos empates, la clasificación será por orden de sets a favor y sets en contra, y en caso de empate a sets la mejor diferencia de juegos a favor y juegos en contra.

La clasificación estará publicada en la página web del CTU.

 

ARTICULO 7.- Los partidos se disputarán a dos SETS, con desempate mediante TIE BREAK a 7 puntos.

En caso de empate a SETS, se disputará un SUPER-TIE BREAK hasta llegar a 10 PUNTOS con dos de diferencia. A los efectos de cómputo de juegos, este tie break computará como un juego más para el ganador.

 

ARTÍCULO 8.- Los contrincantes reservarán de mutuo acuerdo un turno de pista de 90 minutos. Si la reserva es presencial se podrán beneficiar de los descuentos que realiza el Patronato Municipal de Deportes por competición oficial.

Si los jugadores consideran que no es suficiente con 90 minutos para disputar el partido, podrán reservar una hora adicional, siempre y cuando la pista esté libre. Ésta última deberá hacerse de forma presencial.

El coste de la reserva de pista correrá a cargo de los jugadores al 50%, así como las pelotas necesarias para disputar los partidos, todo ello de mutuo acuerdo entre los mismos.

Los jugadores dispondrán de 10 minutos como máximo para calentamiento antes del partido. Asimismo, cada dos juegos, podrán descansar por un tiempo máximo de 60 segundos.


ARTÍCULO 9.- Los jugadores deberán comparecer a la hora prevista para disputar el partido. Si transcurridos 15 minutos el jugador no ha comparecido, se le dará el partido por perdido, con resultado de 2 sets a 0 para el compareciente.

 

ARTÍCULO 10.- Los partidos se disputarán sin árbitro, por lo tanto, serán los propios jugadores los que, bajo su mejor criterio, basado en la buena fe, decidirán los puntos dudosos.

 

ARTÍCULO 11.- Se premiará con un Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada Categoría. La entrega de trofeos se planificará por el CTU y se dará conocer a los participantes  a lo largo de la temporada

ARTÍCULO 12.- Los participantes aceptarán, salvo comunicación en contra, las entrevistas, reportajes y demás promoción informativa y publicitaria que el CTU concierte, en aras a promocionar el deporte del tenis en general y el CTU en particular, así como a sus patrocinadores y/o colaboradores.

 

ARTÍCULO 13.- El orden de celebración de los partidos se dará a conocer a través de la página web www.tenisubrique.com, en el espacio reservado para la IX Liga Social.

El vencedor del partido será el responsable de comunicar el resultado a la organización en un plazo máximo de 3 días desde su celebración, mediante el formulario disponible en la página web, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ';document.getElementById('cloak3c7ac8864181f7444a21a98214f3a007').innerHTML += ''+addy_text3c7ac8864181f7444a21a98214f3a007+'<\/a>'; o vía grupos whatsapps creados para facilitar la comunicación entre los participantes. .

La no remisión del resultado en el plazo establecido supondrá la pérdida del partido para ambos jugadores. En la comunicación se especificará la categoría, nº de jornada, contrincante y resultado.

El lunes de cada semana a partir del 16 de octubre de 2017, se programará una jornada. El plazo de disputa de un partido es de 14 días a partir de la fecha de publicación de la joranda. Así los partidos programados para la jornada 1 se podrán disputar hasta el domingo 29 de octubre, aunque se aconseja que se disputen en la misma semana programada, para evitar así la acumulación de partidos.

 

ARTÍCULO 14.- Cualquier duda o discrepancia que pudiera surgir durante la celebración de la Liga, o como consecuencia de la interpretación o falta de regulación de estas Bases, será decidida por una Comisión ad hoc, integrada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero del CTU y responsable Gestor de la Liga.

 

ARTÍCULO 15.- Los abandonos en un partido por lesión o por cualquier otro motivo serán considerados como partido ganado por el otro contrincante, anotándose, no obstante, el resultado alcanzado hasta ese momento, a los efectos del cómputo sets y juegos encajados, para el supuesto previsto en el artículo 6.

En caso de abandono definitivo por parte de un participante, todos sus partidos serán anulados a efectos de la clasificación, si no ha disputado al menos el 80% de partidos de la liga. Si ya se ha disputado el 80% de los partidos, se mantendrá la puntuación obtenida, dándosele por perdidos los partidos que le queden por disputar con el resultado de 2 sets a 0.

En ningún caso se devolverá la cuota de inscripción una vez iniciada la primera jornada.


 

ARTÍCULO 16.- El CTU se reserva el derecho a suspender la Liga, por causa de fuerza mayor o por imperativo legal de instancia superior.

Si no se hubiese disputado al menos el 50% de la Liga, se procederá al abono de la parte proporcional de las cuotas de inscripción de los participantes.

 

ARTÍCULO 17.- Los integrantes de la Liga aceptarán, salvo comunicación en contra, participar en un grupo de whatsapp como medio de información rápida sobre asuntos referentes al desarrollo de la Liga. 

 

 

En Ubrique, a 5 de Octubre de 2017

EL CLUB DE TENIS DE UBRIQUE

CALENDARIO

IX Liga Social Tenis 17/18 Calendario y Resultados

IX Liga Social

Patrocinadores

Blog de Noticias